>Copiapó debuta con el pie derecho

Posted on marzo 6, 2011

0


>
Deportes Copiapó inició su participación en el torneo con una victoria a domicilio sobre San Marcos de Arica en el Alfredo Rossi Montana ante más de 3500 personas.

El partido comenzó muy igualado, pero fue el cuadro local quien se haría con las llegadas, pero sin gran claridad, la visita apostaba a llegadas a través de rápidos contrataques aprovechando los espacios que dejaba la saga ariqueña y en pelotas detenidas, a los 32 minutos de juego la cosa se complico para los locales tras la salida por lesión del goleador Joel Estay, dejando su lugar al delantero Carlos Alzamora. Terminando el primer tiempo un jugador copiapino es derribado en el área ariqueña, decretando así la pena máxima el arbitro César Deischeler (de irregular cometido). Alexis Delgado no dudó y convirtió el 0-1 a los 43′ del primer tiempo.
En el segundo tiempo las cosas no cambiaron demasiado, el cuadro local salio en busca del empate, pero sin claridad y sin mayor peligro, de hecho fue el visitante quien amplió a la ventaja a los 60′ a través de una buena jugada de Marcos Pereira dejando la cuenta 0-2 a favor del visitante. San Marcos aún no terminaba de asimilar el segundo gol, cuando dos minutos más tarde a los 62′ en una rápida jugada Félix Paredes estructura el 0-3 que esas alturas ya parecía definitivo. Con eso Copiapó quedo conforme y replegó aún más sus líneas, entregándole el balón al local, quien no tuvo ideas certeras de que hacer con el, y desperdicio el tiempo que a esas alturas era su peor enemigo, fue recién los 75′ que de tanto insistir Rodrigo Soto anotó el descuento tras un tiro de esquina. Con esto el equipo logro despertar, en parte también al incansable apoyo de su hinchada, y se fue con todo en busca de al menos un empate, pero nada pudieron hacer ante la buena defensa Copiapina que aguanto las ultimas arremetidas del cuadro celeste.
La visita supo aprovechar sus escasas llegadas y las falencias defensivas del local para sumar sus primeros tres puntos en este campeonato, en tanto San Marcos recibe su segunda derrota consecutiva, la primera de local, perdiendo así el invicto que arrastraba de la temporada pasada en la siempre díficil cancha, “Alfredo Rossi Montana”.
Anuncios
Posted in: Uncategorized