>Borghi es el nuevo D.T. de la Roja

Posted on febrero 24, 2011

0


>

Referentes como Iván Zamorano, Elías Figueroa y José Sulantay conversaron con Triunfo y aprobaron la llegada del “Bichi” a la Selección Chilena.
La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) oficializó este jueves el nombramiento del argentino Claudio Daniel Borghi como nuevo DT de la selección chilena en reemplazo del renunciado Marcelo Bielsa.
El ex técnico de Boca Juniors firmó un contrato por 1,5 millones de dólares anuales (unos 720 millones de pesos), el que durará hasta 2013 y se renovará en caso de que Chile clasifique al Mundial de Brasil 2014.
Borghi llega al combinado nacional acompañado del preparador fisico Hernán Torres, dejando la puerta abierta a que se integren más nombres en los próximos días.
El primer gran desafío que tendrá Borghi como nuevo seleccionador nacional será el amistoso que jugará Chile ante Portugal, el próximo 26 de marzo en la ciudad de Leiria.
Para un ilustre de la Roja, como Iván Zamorano, el nombramiento del trasandino a cargo del “Equipo de Todos” era lo mejor,  pues “conoce extraordinariamente bien el fútbol chileno, ha trabajado con prácticamente el 50% de los seleccionados, es un tipo ganador y que seguramente desde el primer minuto que asuma, dará una sensación de ilusión, fe y confianza en que podemos seguir haciendo cosas importantes, porque tenemos una generación de extraordinarios futbolistas. Ojalá que le vaya bien, porque se lo merece y ha llegado a la Selección por méritos propios”.
Elías Figueroa, ex seleccionado y considerado como el mejor jugador chileno de todos los tiempos, asegura que “era el ideal para reemplazar a Bielsa, conoce a la base de los jugadores seleccionados,  ya que los tuvo en Colo Colo. Yo creo que le irá bien, tengo confianza en él”.
José Sulantay comentó que “yo creo que era el único candidato. Todos los que vinieran serían comparados con Marcelo Bielsa, pero Borghi es más suelto, conocido y querido por la gente, y es el único que no será criticado por la hinchada o parte de la prensa si los resultados no se le dan rápido”.
Anuncios