>Unión sumó sus primeros tres puntos en el apertura

Posted on febrero 7, 2011

0


>

Unión Española derrotó por 2 goles a 1 al cuadro árabe, en el estadio Municipal de La Cisterna, partido válido por la segunda fecha del torneo de apertura.
Unión llegaba a La Cisterna con las misión de ganar sus primeros tres puntos, en tanto Palestino quería mantener la punta del torneo.
El primer tiempo comenzó un poco lentro, pero avanzando los minutos llegaron las jugadas de peligros. Cabe destacar que al minuto 14 el jugador tetracolor Roberto Bishara se fue expulsado tras reclamos. Con esta incidencia el cuadro de Independencia manejo el balón y al final dio frutos, ya que al minuto 38 llegó el gol, obra de Leonardo Monje, quien tras un centro servido desde la derecha el jugador cabeceó cerca del área chica dejando sin resistencia al portero Felipe Núñez.
El complemento partió con una Unión conductora del juego y un Palestino adormecido que no tenía reacción.Es por esto que al minuto 60, el cuadro hispano aumentó las cifras, tras una gran jugada del pivot Sebastián Jaime, quien disparó al arco dejando el marcador 2 a 0.
El cuadro árabe después del segundo gol de la Unión Española despertó y buscó por todos lados marcar el gol de descuento y así después emparejar el marcador. Este cambio de juego llegó muy tarde, ya que el minuto 90 tras un corner servido desde la derecha el jugador Carlos Herrera se elevó y marcó el gol de descuento. Pero cuando quedaban segundos el jugador tetracolor “Kuky” Henríquez se perdió el gol del empate. Cabe destacar que el meta hispano Eduardo Lobos jugó uno de sus mejores partidos.
En la próxima fecha Palestino deberá esperar hasta la cuarta fecha, es decir, el 18 de febrero para enfrentarse con Santiago Wanderers, ya que el partido con O’Higgins correspondiente a la tercera fecha se corrió para el 26 de marzo, en tanto Unión Española se enfrentará con Santiago Wanderers.
Anuncios