>Somos únicos en el mundo…

Posted on febrero 5, 2011

0


>

En aquellos primeros años de la década pasada, existía una selección sin rumbo alguno, llena de fracasos y sin ninguna identidad de juego, estas cosas la llevaron a ser ultima en las eliminatorias para el mundial 2002 y a jugar amistosos con países de bajo nivel en donde también se conseguían resultados pauperrimos. 
La renovación se pedía con suma urgencia, pero bajo una dirigencia del máximo fútbol Chileno sin escuchar ni entender esto apostaba a los mismos proyectos, los cuales nos llevaron a otro fracaso y sin otra clasificación a un mundial en este caso el de Alemania 2006. Nadie nos reconocía mundial mente, eramos objeto de burlas de otros países, en resumidas cuenta nadie nos tomaba en cuenta, realmente para los hinchas esto era algo sumamente penoso. Teníamos que mirar partidos de otras selecciones para poder llenarnos de fútbol o disfrutar de este.
A finales de 2006 era una cosa de tiempo ya no se podía hacer peor las cosas, aparecieron las elecciones de la ANFP y con esto un señor desconocido para muchos pero reconocido mundial mente y era Chileno, participaba en el alto mando de la FIFA un echo no menor, era el momento de aprovecharlo y no dejarlo escapar. El señor Harold Mayne Nicholls se transformo en presidente del fútbol Chileno y con esto nos daba una gota de esperanza, tras mucho tiempo y largas conversaciones apuesta a traer a un entrenador que era excesivamente caro para nuestro país pero confiando en que esto nos traería logros, apuesta peligrosa pero esperanzadora. 
Don Marcelo Bielsa se hacia cargo de nuestra Selección, cambiando inmediatamente todos los hábitos que se tenían anteriormente, se le notaba un tipo obsesivo en su trabajo, responsable y que quería hacer las cosas bien, algo totalmente distinto a seleccionadores anteriores. Tomando en cuenta que todo trabajo tiene su recompensa, empezaron a darle una identidad de juego a nuestra selección, un fútbol agresivo y sin precedentes anteriores, renovó totalmente la selección con nombres nuevos, otro punto a favor. El señor sabia a lo que venia, y imprimió otra disciplina a sus pupilos, inmediatamente la selección se consolido y vinieron los resultados, una clasificación a un mundial después de 12 años, y nada mas y nada menos que segundos en las clasificatorias apenas un punto tras Brasil, sobre Argentina, Paraguay y Uruguay. En ese periodo se obtuvieron resultados históricos, como ganar en Perú, en Paraguay, sacar un punto del Centenario, ganarle por primera vez a Argentina y tantos otros hitos…
Se preparo una hermética ida al mundial y buen trabajo para obtener buenos resultados con jugadores que ya brillaban por el mundo, se logro ganar después de 48 años en un mundial y clasificamos fácil a la segunda ronda de este, en donde tuvimos la mala suerte de tocarnos con Brasil o si no otra seria la historia. Un fútbol Chileno manejado por un personero FIFA que mantenía todo en orden y un magnifico DT de selección ambos se tomaban todo en serio, fue lo que cambio al fútbol de ese alicaído momento. 
Pero como siempre en cada historia no todos podemos estar felices se intento derrocar todo este trabajo, era el trabajo que ilusionaba a todo un pueblo, a ese pueblo que volvió a creer en la Selección, y no me vengan con cuentos que Acosta logro lo mismo que Bielsa, porque los números lo dicen, y los rivales también, la seleccion de Don Nelson jugaba con puros paquetes, esta selección era de verdad.
Hace mas de 15 dias esta historia se comenzó acabar, envidia, poderío, y avaricia, una prensa que no era tomada en cuenta, por lo tanto no le convenía que siguieran, se armo todo un circo y acá esta el resultado, no tenemos nada, volvemos a lo mismo, ojala Dios nos escuche y se apiade y no se retroceda en el tiempo.
Pero al final me surge una pregunta ¿Seremos los únicos en el mundo que destruimos todo lo que se construye?
Gracias Don Marcelo y Harold los hinchas los seguirán recordando siempre….
Editorial: EnElCamarin.com
Anuncios
Posted in: Editorial