>Renuncia Marcelo Bielsa

Posted on febrero 5, 2011

0


>

El rosarino anunció que este jueves tomó la decisión.
Marcelo Bielsa aunció su renuncia a la selección chilena de fútbol, en conferencia que se desarrolló hace instantes en Juan Pinto Durán.
El DT argentino aseguró que hasta este miércoles continuaba a cargo del equipo nacional, y que incluso seguía al tanto de la sub-20, que juega sus opciones en el hexagonal disputado en Perú.
Bielsa aseguró que luego del partido en Estados Unidos, comenzó a decidir su alejamiento.
Entre otros temas, apuntó contra Jorge Reyes, jefe de prensa de la ANFP, asegurando que él “quiso dejarlo mal ante su público” respecto a filtraciones aparecidas en la prensa durante la semana, y que Sergio Jadue, presidente del fútbol chileno “actuó de forma necesaria para que yo no confiara en él”.
También señaló que en algún momento “no sabía si el poder lo tenía el presidente de la ANFP, los tres grandes o los 32 clubes del fútbol nacional”.
Añadió, respecto a posibles problemas para llamar a jugadores del medio nacional, que existía una clausula de su contrato que le permitía convocar sin límites a futbolistas del fútbol chileno.
“Un contrato de 5 años exige coincidencias. No dañé a Jorge Segovia ni antes ni ahora, ni a Jadue, pero tengo que explicar las razones del modo en que actúo”.
“Espero equivocarme, pero creo que el fútbol chileno no le perdonará el actual escenario a los concesionarios de Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica”.
Bielsa aprovechó de agradecer a los futbolistas que le respaldaron durante su gestión.
“Es un regalo de la vida haber podido estar en este país durante tres años y medio. Traté de quedarme y no pude. Soy yo quien pierde al irse”, señaló evidentemente emocionado al concluir sus palabras.
Anuncios