>Roja Directa.com fue censurada

Posted on febrero 2, 2011

1


>

Roja Directa uno de los Portales más visitados, fue censurado por exhibir programas con contenidos sin la debida autorización, infringiendo con ello la ley de propiedad intelectual, por esos las autoridades  estadounidenses, procedieron a bloquear el sitio.



El detalle de la noticia es el siguiente:

Rojadirecta, uno de los 70 sitios web más visitados en el mundo, reconocido por ser el enlace para ver la transmisión de partidos vía streaming fue bloqueado en las últimas horas por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, por presunta violación de copyright. Sin embargo, la web sigue disponible desde otros dominios.

Rojadirecta es un espacio en el que los usuarios pueden acceder en directo a las emisiones deportivas de todo el mundo. Además, en el sitio hay foros de debate sobre actividades deportivas. En este momento, los usuarios que pretendan acceder al servicio desde el dominio rojadirecta.org se encontrarán con un mensaje del Departamento de Justicia norteamericano en el que se les informa del bloqueo del dominio.

Ayer las autoridades de EEUU cerraron rojadirecta.org y desde hoy tampoco está disponible rojadirecta.com. A pesar de que este portal es español, bastó la autorización de un juzgado del Distrito Sur de Nueva York para proceder a la clausura alegando que “es ilegal reproducir o distribuir material registrado, como películas, música, software o juegos sin autorización”. Para el fundador de esta empresa, esta situación es un “serio perjuicio, un descrédito de los dominios genéricos (.com y .org) que al final están en manos de EEUU y pueden censurarse cuando ese país quiera, lo que, lógicamente, genera una gran indefensión”.

Todo comenzó hace cuatro años cuando Audiovisual Sport, una compañía que poseía los derechos de transmisión de eventos deportivos, denunció a Rojadirecta. Sin embargo, el caso fue archivado en abril de 2010 porque en España no es ilegal en enlace a retransmisiones y, además, se afirmó que las actividades del sitio no vulneraban los derechos de propiedad. Por lo tanto, los administradores del sitio sienten que al cerrar esos dominios, se pasó por alto la autoridad española y la absolución que le habían dado al portal en ese entonces.

Igor Seoane, administrador del sitio declaró: “esta gente, directamente y sin hablar con nadie, cierra una web que, además, no es estadounidense. Y la cierran en todo el mundo. Nadie nos ha notificado nada todavía (…) El cierre lo gestiona la empresa que hace los registros de dominios, no es ni siquiera el servidor”. Según Seoane, esta no es la primera vez que sucede esto: hace dos meses clausuraron 80 webs de la misma forma.

Aún así, Rojadirecta se mantiene operativa en los dominios .es, .me y .in. La dirección de correo de la web ha pasado a estar bajo el dominio .in.

Anuncios
Posted in: Uncategorized