>Mathias Vidangossy: “Debemos ganar todos los partidos que juguemos como local”

Posted on enero 26, 2011

0


>

En La Portada no se achican ante el difícil estreno que tendrán en el Apertura, ante la renovada U. de Chile
El técnico Fernando Vergara tiene varias opciones en ofensiva. Una de ellas es Mathias Vidangossy, quien pese a los pocos días de trabajo que suma con el resto del plantel, en cada entrenamiento suma bonos para ser titular.
“Tengo muchas ganas de jugar. Apoyar al equipo”, sentencia el ex mundialista juvenil, medalla de bronce en Canadá, quien puede ser creador, volante por uno de los dos sectores o incluso un delantero abierto.
En todas esas opciones, Vergara lo ha probado y no se descarta su titularidad ante la Universidad de Chile, en el estreno oficial de ambos equipos en el Campeonato Apertura, en encuentro programado para este sábado, a las 20:30 horas, en el estadio La Portada.
“Se nota que es un grupo unido, con objetivos claros. Yo quiero pelear el campeo­nato y para eso debemos ganar todos los partidos que juguemos como local”, aseveró, sin rodeos, el ex Villarreal, quien pese a los pergaminos del rival, cree que pueden dejar los tres puntos en casa.
Y las estadísticas alimentan esa ilusión: De los tres clubes grandes, la “U” es el equipo al que más le cuesta sumar en el recinto de calle Balmaceda. Recordadas son las goleadas en el Clausura 2006 y en el Clausura 2009, ambas por 3 a 0.
DEFINE EL EQUIPO. Recién el jueves, Vergara definirá el equipo titular que enfrentará a los azules, aunque en los entrenamientos ya se pueden sacar algunas conclusiones.
Medrán es seguro en el pórtico; Rosende, Guidi, Pardo y Jopia po­drían ocupar los puestos en la defensa (Zenteno está suspendido por acumulación de amarillas pendiente del año pasado); Vargas, Caroca y García serían los volantes; y Salazar, Moya y Grondona los atacantes. Vidangossy, Silva y Cortés también aspiran por un puesto en la oncena estelar. La decisión la tiene el flamante nuevo estratega de los granates
Anuncios