>Primera B, en etapa de definición

Posted on noviembre 22, 2010

0


>

Con el ascenso de Municipal Iquique, a sólo queda un cupo para el ascenso directo para llegar al futbol de Primera División para la temporada 2011 y dos para ir a la liguilla de promoción.

Con los resultados registrado la jornada dominical, los elencos que se perfilan con más oportunidades y chance son los siguientes, destacando que solamente Lota Schwager sólo juega por cumplir.

Antofagasta (21 puntos):El elenco puma tras su triunfo conseguido ayer (ver alternativas) alcanzó el segundo ansiado lugar, llegando a los 21 puntos, pero la próxima semana deberá trasladarse hasta la tierra del Ñielol para enfrentar a Unión Temuco en un encuentro trascendental para ambos conjuntos y finalmente terminara como local ante Puerto Montt, que a ese altura sólo podrá optar, si los resultados se lo dan a la promoción.

Unión La Calera (20 puntos) :Los cementeros cumplieron ayer como local, tras no saber de víctoria como local en éste octagonal, al derrotar a un rival directo como lo es Unión Temuco por 2 a 0, las próxima jornadas para los caleranos son de visita ante Puerto Montt y terminan de lcoal ante el colista Lota Schwager.

Unión Temuco (19 puntos): Los Salas Boys como se les denominan a los rojos del cautín, no pudieron en su visita a la V Región interior, perdiendo por 0 a 2 ante Unión La Calera, cediendo importantes puntos en su camino al ascenso, manteniéndose con sus 19 puntos en la 4ta. posición, el próximo domingo tendrán la revancha ante Antofagasta rival directo y de ganar podrían quedar en el 2do. lugar siempre y cuando Unión Calera no gane en Puerto Montt. La última jornada deberán trasladarse hasta Curicó para enfrentar seguramente en el remodelado estadio de la VII Región a los locales.

LUCHA PARA LA LIGUILLA DE PROMOCION

Curicó (16 puntos): perdió ayer una gran ocasión de quedar entre los primeros lugares, tras perder ante Municipal Iquique, ahora si bien aún puede llegar a 22 puntos, es muy remota la posibilidad de subir en forma automática aunque la matemática digan lo contrario, sus próximos rivales serán Concepción de visita y Unión Temuco de local, ante Concepción uno de los dos quedará en el camino.

Concepción (16 puntos) Con su derrota el día de ayer en mano de Antofagasta, casí hipotecó toda opción de luchar por el ascenso directo, la única alternativa es alcanzar el 3er y/o 4to puesto, liguilla de promoción, por eso esta semana tendrá un vital compromiso cuando enfrente a Curicó en el estadio de Avenida Collao, donde uno de los dos quedará en el camino, el elenco lila terminará su presentación en el tierra de campeones cuando enfrenten ya al ascendido elenco de Municipal Iquique, con el cual también deberán disputar el trofeo de Copa Chile Bicentenario el 8 de Diciembre y que dan un pasaje a la Copa Sudamericana.

Puerto Montt (15 puntos): Con su sorpresiva derrota ante su bestia negra en el año 2010 Lota Schwager a quien no pudo vencer, tiene casí remota posibilidades, de lograr algo, sólo depende de otros resultados, como que Unión Temuco le gane a los pumas y ellos derroten a Unión La Calera y Antofagasta respectivamente, u otro resultados es que Lota Schwager derrote en su partido final a Unión Calera, difícil pero las matemáticas existen.

Siga toda la jornada dominical de la penúltimo fecha a contar de las 17,00 horas del domingo 28 de Noviembre.


Anuncios
Posted in: Primera B