>Copiapó va por los 3 puntos frente a Iquique.

Posted on abril 23, 2010

1


>


Deportes Copiapó cumplirá mañana sábado 181 días sin conocer de triunfos, su ultima victoria la consiguió el 25 de octubre del 2009 frente a Naval de Talcahuano en el estadio Luis Álamos Luque de Chañaral donde en esa ocasión los copiapinos ganaron por 3 a 0.

Hoy en día los copiapinos marchan últimos y solitarios con 2 puntos en la tabla de la zona norte y también en la tabla general de la primera b ya que estaban a 1 punto de provincial Osorno que tenia 3 unidades pero el cuadro sureño ayer gano 2 a 0 a Naval y con este triunfo suman 6 unidades con lo que dejan al león copiapino rezagado en la ultima ubicación solo con 2 puntos.

Los dirigidos de Orlando Mondaca vienen de caer de local en el estadio municipal de Vallenar por la cuenta minima frente a los piratas de Coquimbo Unido, los 2 puntos que lleva Deportes Copiapó los ha conseguido a través del empate de local frente a Calera y de visita frente a Antofagasta.

En los últimos días el máximo accionista del CDC Felipe Muñoz advirtió que habrían despido tanto por el bajo rendimiento de algunos jugadores y también habrán despidos por indisciplina, es por lo mismo que los jugadores del cuadro del león día a día se juegan el todo por el todo para demostrar lo que saben y no ser despedido del club. En los últimos entrenamiento Mondaca ha modificado el equipo con algunas variantes, una baja obligada será la del jugador Leonardo ’’Chino’’ Navarrete que al ser expulsado en el partido jugado el sábado pasado frente a Coquimbo, estará 2 partido lejos de las canchas, es decir no podrá jugar mañana sábado frente a Iquique y se perderá el duelo de la semana siguiente en donde los atacameños enfrenten de local en Vallenar al cuadro de Curico Unido, otra baja será la del defensor Omar Riquelme quien se aqueja de una lesión en la espalda.

El equipo copiapino practico durante la semana pensando en traerse los 3 puntos desde el norte ya que con las 3 unidades en el bolsillo y de perder San Marcos de Arica que se enfrenta de visita a Curico los copiapinos igualarían en la tabla de la zona norte a los dirigidos por el ’’ Clavito’’ Godoy, con 5 unidades.

En la ultima practica antes de viajar a Iquique, el técnico copiapino paro en cancha al que seria el equipo titular frente a los celestes de Iquique, es decir el cuadro atacameño saldría a la cancha del estadio iquiqueño con: Jorge Manduca en el arco, Emiliano Rojas, Fabián Alfaro, Roberto Muñoz, Wladimir Guerrero, Wilson Piñones, Luis Eduardo Reinoso, Sebastian Rena, Roberto Reyes, Manuel García y Nery Fernández.

La sorpresa es que Jorge Lagunas no fue citado para este encuentro y que a la banca iria el histórico delantero Juan José Ossandon quien venia siendo titular desde la llegada de Mondaca al cuadro del león, junto al ’’diablo’’ Ossandon estarán en la banca copiapina: Jonathan Astudillo, Sergio Fernández, Miguel Ramírez y Esteban Cuellar

En la otra vereda, Los dragones celestes confían en dejar en casa los 3 puntos para subir la moral futbolística del plantel.

El cotejo programado para el sábado a las 22 horas, es fundamental para los “dragones” en su afán de acercarse a los puestos de avanzada del grupo y volver a la senda del triunfo tras la dolorosa caída ante Curicó Unido por 1 a 0.

Los dirigidos de Gustavo Huerta están en el cuarto lugar de la tabla de colocaciones con 14 unidades a 9 puntos del líder del grupo norte, Unión Calera y a 4 unidades del tercero que es Club Deportes Antofagasta que suma 18 puntos.

En la última práctica futbolística, Gustavo Huerta reemplazó a Frank Carilao, quien está suspendido por Marcos Millape, otra de las variantes que realizó el estratega fue el cambio de Néstor Contreras en la contención por Misael Dávila. La confirmación del equipo titular sólo se sabrá hoy cuando realicen la última práctica de cara al cotejo. Pero los 11 que saldrían al césped del Tierra de Campeones serian: Rodrigo Naranjo en portería, Marco Millape, Luis Fuentes, Rodrigo Brito y Rodrigo Pérez en defensa, Rubén Taucare, Néstor Contreras, Rodrigo Núñez y Fernando Martel en medio campo, y dejando en delantera a Juan Manuel Cobelli y Gustavo Ibáñez.

Para el técnico Huerta la inclusión de Millape podría facilitar la subida por el sector derecho del equipo, puesto que el jugador tiene mas vocación ofensiva que Carilao.


Fuente: http://www.hinchasdepcopiapo.com

Anuncios